martes, 16 de octubre de 2007

Actividad Nº2

APOYOS VISUALES

Sobre los apoyos visuales que se van a utilizar durante el discurso se debe asegurar que van a funcionar perfectamente en el momento oportuno. Muchos oradores piensan que una vez que han preparado buenos apoyos visuales, no tendran problemas para usarlos en el discurso. Sin embargo, muchas ponencias con buenos apoyos visuales se convierten en una confusión debido a una falta de practica cuidadosa con ellos. Durante la sesion de práctica, indique sobre sus notas el momento preciso en el que utilizara el apoyo visual, (y cuando lo quitara). Trabaje en afirmaciones para presentar los apoyos y practique maneras diferentes de enseñar la asistencia visual hasta que este satisfecho de que todos en la audiencia podrán verlas.

A continuacón se presenta una actividad de Aprendizaje que sera de mucha ayuda para las construcción y diseño de las Ayudas Visuales dentro de un Discurso a un Público.

TEMA: Uso de los Apoyos Visuales en un Discurso

PROPOSITO DE APRENDIZAJE: Reconocer las funciones que cumplen los apoyos visuales
dentro de un discurso y su uso correcto.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Presentar apoyos visuales de forma correcta en el discurso
a presentar.

DESCRIPCION DE LAS ACCIONES:

1. Planee cuidadosamente cuando usara el apoyo visual: Cuando practique su discurso, indique sobre su perfil como y cuando utilizará cada apoyo.

2. Considere esmeradamente las necesidades de la audiencia. Si su audiencia encontrara una gráfica que le ayudara a entender y recordar una porción de su discurso, entonces es apropiada cierta asistencia visual en ese punto. Por otra parte sin importar que tan interesante pueda ser esa asistencia, si no construye directamente a la atención de la audiencia para entender, o retener información de su tema, entonces considere su uso.

3. Enseñe los apoyos visuales solo cuando hable de ellos. Los Apoyos visuales captaran la atención d ela audiencia asi que solo los muestre cuando sea necesario, ya que antes de tiempo, pueden causar la atencion del publico en ellos, y no en los que usted dice en ese momento.

4.Hable acerca del apoyo visual mientras lo muestra.

5. Exhiba los apoyos visuales para que todos en la audiencia puedan verlos. Nunca tape con su cuerpo el apoyo visual, trate de estar parado a un lado de el, para que su audiencia siempre tenga un campo visual abierto del apoyo.

6. Dirijase a la audiencia, nunca al apoyo visual. Simplemente señalelo o muestrelo, pero nunca hable a el, a quien debe diriguirse en todo momento es a su público que son quienes lo estan escuchando.

7. Realice apoyos claros y sencillos. Apoyos que los ojos de todo el público sean entendibles.

8. Leer el documento sobre "Apoyos Visuales" que encontrara en el Blog

RECURSOS Y MEDIOS.

-Pizarra o Tablero
-Computador
-Power Point
-Videos
-Pantallas de Proyección
-Proyectores

FORMA: Individual

TIEMPO: 2 Días

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

-Comprención de los Apoyos Visuales por parte del público.

-Que los Apoyos Visuales, ayuden a una mejor comprención del
discurso.



Bibliografía. Tomado como referencia del libro. "Comunicate" Capitulo 16. THOMSON editores

No hay comentarios: