martes, 16 de octubre de 2007

ACCIÓN CORPORAL

La Acción corporal incluye sus expresiones faciales, gestos, posturas y movimientos. A continuacion se explicaran detenidamente cada una de ellas y es uso adecuado de ellas frente a un público.

Asegurese que sus expresiones faciales (movimientos d elos ojos y de su boca) son apropiadas para lo que usted esta diciendo. La audiencia respondera de una manera negativa a expresiones impasibles y a sonrisas o ceños perpetuos; responderan de forma positiva a las expresiones honestas y sinceras que reflejen sus reflexiones y sus sentimientos.
Piense activamente acerca de lo que diga, lo cual es problable que su cara responda deacuerdo con esto.

Sus ademanes son los movimeintos de sus manos, sus brazos, y deods que describen y subrayan. Si los ademanes no son faciles para usted, probablemente e smejor no obligarse a ejecutarlos en una ponencia. Para fomentar el ademan, deje las manos libres en todo momento para que le ayuden a "hacer lo que sale de una manera natural" si apretas sus manos atras de usted, o coje d elos lados del estraso, o sigue con las manos en los bolsillos del pantalon, no sera capaz de gesticular d euna manera natural aun cuando quiera hacerlo.

La postura es la posicion o presencia del cuerpo. En los discursos, una posición derecha y los hombros encuadrados comunican un sentido de aplomo a la audiencia. Los oradores que se mueven con indolencia pueden dar una impresion desfavorable de si mismos, con lo que indican un limite de confianza y una actitud despreocupada.

REGLAS PARA LA POSICION SENTADA:

-Sentarse cómodamente, sin recostarse sobre la mesa ni desaparecer tras ella hundiéndose en la silla.

-Mantener siempre los brazos sobre la mesa.

-Si los pies o piernas están a la vista del público, evitar movimientos raros que distraigan la atención.

-Evitar las manos cerradas, los brazos o piernas cruzadas.

REGLAS PARA LA POSICION DE PIE:

- No permanecer inmóvil cual estatua, hay que moverse con naturalidad.

- No dar nunca la espalda al público mientras se habla, aunque estemos escribiendo en la pizarra.

- En una charla cuyo objetivo sea movilizar a la gente a alguna acción, conviene hablar siempre de pie

- Controlar los movimientos del cuerpo, desplazarse de vez en cuando.

No hay comentarios: